miércoles, 27 de mayo de 2009

Lluvia

Hay personas que entran a trompicones en tu vida, se hacen espacio a codazos, y, cuando se van, dejan un hueco vacío en tu corazón.

Pero no tú.

Tú llegas dulcemente, gota a gota, como lluvia, lo empapas todo, hidratas, refrescas, ME empapas.. de tantas cosas !! Y te haces un hueco que se amolda al espacio, que no invade, pero que llena.

Y tengo un punto de envidia porque eres tan joven, y sin embargo, tan sabia, porque no conoces límites ni pereza, porque lo das todo a todos sin quedarte nada.

Y así eres tú.

Porque sufres, pero sigues adelante,
porque luchas,
porque ries,
porque lloras.

Me empapas, y aunque te fueras, tu lluvia quedaría. El campo abonado, las flores sembradas.

Y quisiera poder intercambiarnos la piel, que tú vieras con mis ojos.. y comprendieras, POR FIN, lo que mis ojos ven, tu piel.

Y así, al fin, podrías decir, sin que te faltase razón, "si yo fuera yo".

No dejes que me llegue la sequía. Por favor.

Te quiero, mi Sarita.

3 comentarios:

  1. Hablábamos, el pasado fin de semana, de la capacidad de llorar, de lo necesario que es exteriorizar las emociones. Las lágrimas son un medio fantástico porque nos conectan con nuestro interior, nos evaden de las trivialidades y sobre todo, NOS DEJAN COMO NUEVAS, y a veces con un pequeño dolor de cabeza…. Así volví a sentirme de bien hoy por la mañana, cuando después de que sonase el despertador y me costase un mundo levantarme, porque esta alarma no indicaba ningún viaje emocionante, o ningún reencuentro especial, sino la obligación de estudiar para exámenes finales, es decir, aterrorizantes, decidí abrir el correo, que como ya sabéis… a algunas nos pone de buen humor recibir noticias de la gente… pequeños comentarios, pensamientos… imágenes personales… ¡¡¡y que sorpresa!!!! no me podía imaginar que fuese a empezar el día con este gran regalo, un nuevo blog, TÚ BLOG, y además con algo para mi.. no sé que decirte… ah si, que hoy lloré al leerte porque me emociona que me pienses así, que me sientas así, que me veas así…

    GRACIAS POR ESTO, y sobre todo, gracias por tu blog y por su nombre y es que todas cada día un poco más nos estamos encontrando, su título hace honor a la constante lucha por ser cada vez más dueñas de nuestras reflexiones, sabidurías, errores, VIDAS… ESENCIA PURA DEL SER.

    ResponderEliminar
  2. Yo también he aprendido a querer a la lluvia poco a poco, tuve que vivir en otros lugares con otras personas que me enseñaron su significado, no es sólo algo que cae, es agua que renueva, trae olores y fertilidad. Justo de eso hablaba con Sara el otro día, cuando tú Ali estabas posiblemente pensando en llamarla lluvia, como si nuestro pensamiento se alineara, se tocara entre el fluir del agua.
    Si yo fuera yo (y vosotras), sería todo lo que nuestra imaginación crea a nuestro alrededor, y no me cansaría de entrar y vivir también en vuestra piel.
    Claro que Ali recuerda que yo te conocí primero, Sara don't worry, es la ventaja de ser "mayores"...

    ResponderEliminar
  3. Mujeres fantásticas, la conexión mental a veces me asusta, yo no lo había comentado pero si que lo había pensado... lluvia... me daís tanto miedo como cuando Soraya quiere entrar en mi cuerpo...

    Me gusta que os hayaís conocido antes, porque así aparecisteis en mi vida un poco más puliditas!!!

    Voy a necesitar explicaciones sobre el título del post de vir, esto de no haberme leido el libro me deja completamente fuera de juego ;)

    ResponderEliminar